Gedicer realiza proyecto para Moondana, una empresa de diseño grafico y desarrollo web, que consiste en la instalación de un sistema off-grid de 4 paneles de 460 watts cada uno, con tablero de control y 2 baterías de almacenamiento para brindarles autonomía las 24 horas a su empresa, ubicada en la comuna de Talagante, donde ocasionalmente ocurren cortes de electricidad, lo que les hacía perder valiosas horas de trabajo.
Con este proyecto ganaron autonomía y ahora todos sus diseños y comunicaciones son con energía limpia y sustentable, haciendo posible también empezar a transitar en nuevos mercados en donde la trazabilidad y fuentes de energía alternativas y limpias son muy valoradas.
Cabe destacar que este proyecto se realizó con el fondo “Crece Industria Creativa” de Sercotec, en la casa y lugar de trabajo de la empresa, la cual corresponde a una casa de dos pisos pareada (DFL2), con techo de fibrocemento (o pizarreño). Por esta razón, la visita a la propiedad fue clave para determinar los trabajos en altura, estructura y posicionamiento de los paneles. Para Gedicer cada proyecto es único, con sus ventajas y desventajas, las cuales deben ser siempre examinadas por nuestro equipo. Actualmente el proyecto está funcionando sin ningún problema desde hace unas semanas y estamos prontos a realizar una visita para evaluar el funcionamiento que ha tenido en su puesta en marcha.